15 de mayo de 2008

396: Portugalete está de enhorabuena.

Hoy ha sido un día emocionante en Portugalete. Se ha cambiado de alcalde. Ya os anuncié que Mikel Cabieces lo dejaba. Pero hoy ha tomado posesión oficial Mikel Torres. Y hoy (dentro del día de luto, no olvidemos) por suerte ha habido un momento de felicidad.

Mikel es un tio que no lo conocí ni como monitor de campamento, ni como Secretario General de Juventudes. Y sin embargo, tanto Alevines Vascos como Juventudes Socialistas han sabido transmitir a los que venimos después, la figura de Mikel, quién es Mikel, ese tio que, en efecto, es excepcional.

¡Así que mucho ánimo, y a seguir para delante con Portu

12 comentarios:

AITOR dijo...

OZU QUE BIEN!!!!!
ESTA CLARO QUE AL FINAL LOS QUE VALEN LLEGAN YA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO DEMOSTRANDOLO TIENE SU RECOMPENSA. MIKEL ES COJONUDO Y SERÁ SEGURO EL MEJOR ALCALDE QUE PUEDE TENER CUALQUIER MUNICIPIO. JOVEN, DINAMICO,COMPRENSIVO, CALMADO, ACTIVO,INTELIGENTE, ETC...

Ame dijo...

OZU QUE BIEN, OZU QUE BIEN OZU QUE BIEN QUE BIEN QUE BIEN......

Que bien!! tenemos Alcalde súper alevinorrio.
Por fin, como bien dice Aitor, por fin Mikel tiene su recompensa, tantos y tantos años comprometido, trabajando.. La verdad que Portugalete tiene mucha suerte de tener este Alcalde, es una de las mejores personas que hay en este mundo. enhorabuenaaaaaa

Anónimo dijo...

Así me gusta resaltando algunas cualidades de los socialistas. Por ejemplo pertenecer o haber pertenecido a Alevines vascos.

para que luego haya socialistas que nieguen la mayor.
Agur

Alain Coloma dijo...

Estimado anónimo, vaya bobada...

En primer lugar, si es cierto que muchos socialistas han pertenecido a Alevines Vascos. Pero son mas los alevines que nunca han sido del partido socialista ni de juventudes que lo contrario.

Y en segundo lugar, dudo que haya alguien que haya pertenecido a Alevines Vascos y lo niegue...

gsantamaria dijo...

Puede deducirse por la nomenclatura, pero, ¿qué es exactamente eso de "Alevines vascos"?

Ander Díez Arrazuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ander Díez Arrazuria dijo...

Con eso quiero decir que creo que a nivel municipal no es lo mismo que a nivel autonomico o estatal. mira, yo vote al PNV y soy antiPNV. podría votar al PSE en Santurtzi.

Lo que os recomiendo es que pongais a gente de bien en las candidaturas, como tu Alain, por ejemplo, y veréis que bien os va, sobre todo en mi comarca que sociológicamente es vuestra, pero no pongais a esos desgraciados, eso si que son ALCALDES INDIGNOS: MIKEL CABIECES Y JAVIER CRUZ

ADMINISTRADOR dijo...

ADMINISTRADOR DEL BLOG: Una vez censurado los insultos (dudo que se nos pueda considerar suavecillos con lo que se ha dejado), el comentario censurado quedaría así:

"No sé como será este, pero menos mal que se piro Mikel Cabieces. Ya sé que diréis que falto al respeto y demás, porque sois unos sensibles, pero ese hombre es un IMPRESENTABLE, por ser suavecillos. Ya os lo dije cuando me tome unos kubatas con juventudes en Santurtzi, mi localidad, el viernes antes de las municipales, que Javier Cruz era un impresentable, y el pueblo hablo, y (caso inaudito en la Margen izquierda)...¡Mayoría absoluta del PNV. Y vosotros que hacéis? pues cogéis a Javier Cruz que el único nombre que le podemos dar los santurtziarras es desgraciado impresentable (repito, ese fue el mensaje del pueblo en las urnas el pasado mes de mayo) y lo ascendeis. La gente no voto al PNV porque le gustase el programa...no no no, fue voto útil por echar a Javier Cruz. Maldito cabronazo, pero como aquí no vive porque ese "santurtziarra" ha vivido siempre en su chalecillo de Castro....

Pues ahora hablo de Portu,el pueblo donde reside mi hermano, donde paso muchisimos días, y que urbanisiticamente es el mismo pueblo que Santurtzi....Pues Mikel Cabiezes es más de lo mismo que Javier Cruz.

Como os asegure en su día, el PNV iba daros una paliza en Santurtzi, os aviso que en 3 añitos por estas fechas, un gran feudo vuestro, Portu, también caerá. Es increíble el asqueo que hay en Portu con el PSE, incluídos los que les votaron el pasado mayo.

ANDER DIEZ ARRAZURIA

Alain Coloma dijo...

Ander, Javi Cruz no ha robado, no ha desfalcado, no ha hecho nada salvo aplicar su política durante todos los años que ha gobernado Santurtzi. Política que puede no gustarte e incluso puede asquearte, pero tanto como decir que ha destrozado tu pueblo... no se, a mi no se me ocurriría decir eso del PNV ni de Ibarretxe, tras gobiernos que no me gustan y que me pueden incluso asquear. Pero bueno, lo entiendo como parte de tu visión de la política.

¿Que Javi lo haya hecho mal en la última recta de su alcaldía y que por ello lo haya dejado ante una posible derrota electoral? Pues claro que es eso lo que ha indicado la ciudadanía de tu pueblo, que era hora de un cambio democrático. Y no pasa nada, a nadie se le cae los anillos por dejar de gobernar.

No obstante, te diré una cosa: ni Mikel Cabieces ni Javi Cruz han perdido unas elecciones en sus pueblos. Ha sido el PSE el que las ha perdido en Santurce porque Javi no se presentaba.

Si la ciudadanía de Portu deja de confiar en el PSE dentro de tres años, no pasará nada. Salvo que dejará de confiar en una muy buena persona. No obstante, fíjate lo que te digo, creo que Portugalete no perderemos, y sin embargo, si las cosas se hacen bien en Santurce, se recuperará en tres años o en siete, igual que ha ocurrido con Sestao. Aunque hay casos como Ortuella que demuestran que puede costar recuperar.

Alain Coloma dijo...

Alevines Vascos:

http://alaincoloma.blogspot.com/2008/04/alevinorrios-link-nmero-169.html

Ander Díez Arrazuria dijo...

buah Alain me has censurado, no me esperaba eso de tí. último comentario mío en tu blog.

Alain Coloma dijo...

¿Y aun no te arrepientes de las únicas seis o siete palabras que he quitado?

Pues que así sea. O así lo espero.

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?