2 de abril de 2007

Soy Socialista Vasco

Y una mas. Otra manifestación preventiva. Hoy lo que está pasando en España es increible. Cada día que pasa, el PP convierte una hipótesis, un axioma, una premisa en verdad, verdad y verdad, bajo la creencia de que por mucho repetir una mentira, se convertirá en verdad, o cuanto menos, cuanto peor vaya la cosa, mejor para ellos.

Es a lo que se está jugando. Al "cuanto peor, mejor", al "todo vale". Y todo para luchar en contra del gobierno más arriesgado y vanguardista de la democracia: un gobierno que mejora derechos, que retira tropas, que hace leyes contra el maltrato, por los gays y lesbianas, que mejora la economía, que mejora el empleo en índices históricos. Claro, ante eso, ¿qué puede decir el PP a la ciudadanía?

El PP sólo habla de terrorismo. Ese es su único plan de gobierno. Su único proyecto de país. Legítimo, pero moral y políticamente reprobable. ¿Por qué?

Hacer política sobre la política antiterrorista es inmoral, porque hay que tener los huevos suficientes en oposición para estar con el gobierno en temas de Estado. Sólo así se puede ser un potencial buen gobernante. Porque es evidente que el que más pierde es la oposición, pero hay que saber qué temas no tocar.

Y tocar éste, y más con terjiversaciones, demagogias y mentiras (prueba de ello es que la política antiterrorista no se aleja de las empleadas por anteriores gobiernos en épocas tranquilas), es sinónimo de, primero no haber aceptado la derrota de la que hoy se cumplen tres años, y segundo, es sinónimo de inoperancia política, inmoralidad política...

Y es moral y políticamente reprobable, porque es evidente que las personas se fían de los partidos y de sus opiniones (hasta que pierden la confianza). Los partidos son corrientes de opinión. Y hacer la guerra mediática que ha impuesto el PP (porque es el principal partido de la oposición el que no está con el gobierno y los demás partidos), provoca la guerra de opinión en las calles. Y cuando se está todo el día hablando de que "se romperá España", "de que se pacta con los terroristas", de que "nos falta libertad", de que "Zapatero es un traidor". Lo que se provoca precisamente, no son solo frases como "Zapatero vete con tu abuelo", "Pepiño que te maten a ti primero", "ZetaP" etc, etc. Sino que se provocan auténticas disputas en la calle producto de la guerra abierta por el PP.

Y lo peor, es que por primera vez, me es más peligroso decir que soy Socialista Vasco, o meramente socialista en el resto de España, que en el País Vasco donde siempre he sido perseguido por ello. Lo peor es que, hoy en día, no tengo libertad en ningún rincón de España para gritar "Soy Socialista Vasco" en libertad. Lo peor es que algunos (precisamente estos) reclaman "la libertad". ¿La libertad de quien? ¿La libertad de amedrentarme por no pensar como ellos? Y que quede muy claro, la responsabilidad política de que me persigan, es de aquel que ha provocado los sentimientos más inhumanos de la gente que no piensa como yo. Los que han provocado que la gente de derechas, crea de verdad que la izquierda les queremos quitar la libertad (que fácil, con lo que tiene que aprender la derecha todavía), o que vendemos y traicionamos (vaya usted a saber que es exactamente) España.

Pues bien, yo no he sucumbido en Euskadi, no me he resignado nunca a decir públicamente que "Soy socialista vasco". Todas las semanas salgo en un debate televisivo que ven 150.000 vizcainos diciendo que "Soy socialista vasco". Y saldré en España a defender, mi derecho a "ser Socialista Vasco". Y probablemente me acusen de provocar. Lo triste, es que por decir que "Soy Socialista Vasco" se provoque a alguien. Ese es el quid de la cuestión. Pero es que... "Soy Socialista Vasco".

No hay comentarios:

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?